Desbalance intencional

Desbalance intencional

Imagina a esa persona. Esa que hace dos horas diarias de ejercicio, come saludable, lee, es el mejor en su trabajo, comparte tiempo con su familia, mira películas y sale de fiesta…

Suena utópico, y con justa razón.

Seguramente hay personas que mantengan ese estilo de vida. Pero para el resto de nosotros, alcanzar resultados en un área debe verse un tanto más desordenado.

En el libro “El año de las 12 semanas” o “The 12 week year”, los autores proponen practicar algo llamado Desbalance intencional.

La idea es la siguiente:

  • Definir una meta
  • Escoger tiempo para alcanzarla
  • Definir acciones a realizar
  • IGNORA TODO LO DEMÁS

Pongamos un ejemplo. Quieres bajar diez libras (1). Lo harás en tres meses (2). Irás con un profesional en nutrición, seguirás el plan de alimentación y harás ejercicio cuatro veces por semana (3). Y no tratarás de mejorar en ninguna otra área de tu vida hasta haber logrado esta (4).

Fuente: Visualize Value

La imagen anterior fue hecha por Jack Butcher. Trata de mostrar que aquello en lo que te enfocas, es aquello en lo que consigues resultados. Toda acción es una decisión, y darle energía a una cosa, normalmente se traduce en quitársela a otra.

Esto tampoco debe servirte de excusa para que te hagas pendejo toda la vida. No digo que por el resto de tu vida no hagas más que tus obligaciones. Pero sí que te seguirás frustrando si tratas de mejorar todas las áreas de tu vida a la misma vez.

Escoge un área. Ignora todo lo demás. Hazte bueno. Y comienza de nuevo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: