Ten un compañero de alto rendimiento

Muy romántico eso de ponernos metas. Poco se habla de tener a alguien nos exija cumplirlas. Puede sonar una manera paternalista de ir por lo que queremos, pero acá veremos cómo funciona.

Hace unas semanas, iba en el carro escuchando el audiolibro El efecto compuesto de Darren Hardy. Mencionó algo que me hizo querer parar el carro para enviar inmediatamente un mensaje.

Eso que decía el libro, era un capítulo llamado «Peak Performance partner» o «Compañero de Alto rendimiento». Este compañero es alguien a quien le expresamos cuáles son nuestros objetivos a cumplir en la semana. Seleccionamos un día de la semana en el cual rendiremos cuentas.

Ya había intentado años atrás ejercicios similares. Escogía a un amigo, nos decíamos lo que queríamos hacer, y alguno de los dos olvidaba enviar sus mensajes y a los pocos días todo había desaparecido.

Cuando pude parar el carro, le envié un mensaje a mi buena amigo Sebastián para proponerle ser compañeros de alto rendimiento. Esta vez, mi selección de compañero fue un poco más estratégica. Sebastián es alguien a quien admiro, y que considero que trabaja mucho más duro que yo. Alguien que no solo estaba a la altura del reto, también me obligaba a hacerlo.

La primera semana yo casi había olvidado que teníamos que rendir cuentas. A la mitad del día recibí los mensajes de Sebastián contándome todo lo productivo que había sido y lo mucho que había avanzado. Y no me sentí muy bien de ver que yo no había cumplido todo lo que dije.

La semana anterior le dije a Sebastián que iba a escribir un blog. No lo cumplí. Pero esta semana, estoy escribiendo justo esto que estás leyendo. La razón es que sé que tengo un compañero que se está esforzando en igual medida por hacer lo que dijo que iba a hacer.

En conclusión, escoge a alguien que no viva en Metas-landia pero no trabaje duro. Escoge a alguien que ya se esté esforzando duro y que será tu compañero de esfuerzo. Manda ese mensaje justo ahora que termines de leer y cuéntame cómo te va.

Fuerte abrazo, y puedes escribirme a mi Instagram como @jose.libros.

Bai.